La Teoría de universos paralelos en Social Media hace referencia a la similitud de escenarios que pueden crearse a través de las redes sociales, llegando a vivir una vida que no es tuya y ¡algo peor! Creértelo.

Es curioso cómo el ser humano tiende a adaptarse al medio siempre que puede. Ya hemos visto cómo hemos pasado de ilusionarnos con un Tamagotchi allá por los años 80 y que un iphone de último modelo se nos quede corto a día de hoy. A veces, la realidad se confunde con lo que vivimos socialmente en redes. Luchamos por un like, por un retuit o devoramos los Stories de Instagram. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Todos conocemos los distintos tipos de perfiles en redes sociales:

  • Los líderes de opinión
  • Los que crean contenido
  • Los que hacen de moderadores
  • Los comentaristas
  • Los provocadores
  • Los trolls
  • Los usuarios falsos
  • Los fisgones

Y ahora también vivimos el fenómeno de aquellos que forman parte de la Teoría de universos paralelos, el que se inventa una vida para parecer ser quién no se es.

De dónde viene la teoría de universos paralelos

Alfred Ticker sobre la Teoría de Universos ParalelosEl profesor de la Universidad de Alaska, Christopher S. Penn, en su conferencia TED sobre “Virtual Reality Cannot Yet Replace Real Life Presence” fue quien acuñó en 2008 este término que se ha extendido a lo largo de todo el planeta. Habla de las distintas atmósferas que existen en la vida virtual:

Tropouser

Son los que tienen los pies en la tierra. Tienen un objetivo claro a la hora de crear una vida virtual (ganar dinero, ganar reconocimiento profesional, etc). Éstos trabajan midiendo con mapas de calor la temperatura social que están consiguiendo.

Estratouser

Este usuario empieza de una forma silenciosa a generar un ego superior al Tropouser gracias a los rayos ultrasociales, transformando su temperatura social en el SUPEREGO. Digamos que en esta fase el usuario se establece de forma temporal. Normalmente está dispuesto a pasar al Mesouser en menos de un mes si continúa con ese ritmo de “vidas virtuales”.

Mesouser

En esta fase o tipo de usuario, se empiezan a tener problemas espaciales y temporales muy grandes. El usuario pierde la noción sobre su vida real y deja en un 80% la dedicación a su vida virtual.

Termouser o Ionouser

90% de dedicación a la vida virtual. Deja de alimentarse y de relacionarse presencialmente con personas.

Exouser

Está fuera de sí de forma interplanetaria. Necesita medicación.

 

Cuáles son las claves positivas de utilizar la Teoría de universos paralelos

Nosotros recomendamos SIEMPRE ser un Tropouser. Es la parte más racional y donde se puede valorar con un 80% tu dedicación a la vida real y un 20% a la vida virtual. Un equilibrio que se puede ir balanceando según las necesidades. Te explicamos cómo sacarle partido:

    1. Puedes crear tantos universos paralelos como quieras.
    2. Puedes comercializar tus universos paralelos a nivel publicitario.
    3. Puedes llegar alquilar un universo paralelo a alguien que no consigue crear uno con estabilidad.
    4. Los universos paralelos también se pueden dar en adopción durante un período mínimo de 6 meses, así lo establece el “Convenio de estrellas virtuales”.

Si quieres saber alguna curiosidad más sobre la Teoría de universos paralelos, echa un vistazo a este vídeo.

 

 

La Teoría de universos paralelos tiene hasta B.S.O

El compositor uruguayo declaró y confesó haber caído muy bajo y haber tenido hasta 100 perfiles falsos, los cuales tuvo que ir delegando en su Manager, su mujer y su secretaria. Parece que terminó salir del trance gracias a sus familiares y amigos, pero quiso plasmar sus inquietudes en forma de canción.

 

Si has llegado hasta aquí y quieres formar parte de la Teoría de universos paralelos, lee con atención

Cómo multiplicar tus vidas en un clic

Unos emprendedores de Silicon Valley vieron filón en esta temática y decidieron crear una plataforma de venta y compra de perfiles. Existen diferentes tipos de perfiles. Desde el más básico o nuevo hasta el más maduro y con años de experiencia, seguidores e influencia social.

Para ello, estos dos amigos han creado la plataforma www.teoriadeuniversosparalelos.com, donde cualquier usuario puede llegar a ser quien quiera ser. La web lleva en activo desde 2014 y han obtenido unos ingresos de 4 billones de euros en los 3 primeros años. Gigantes como Amazon o Facebook andan detrás de estos emprendedores para hacerse con el poder del negocio, ya que encuentran en su Data un atractivo componente para seguir comercializando otros productos a través del cross-selling.  Por ejemplo, si uno adquiere una vida de compositor musical, lo más probable es que si llega a la fase de Mesouser, necesite comprar instrumentos, partituras y herramientas para dar más veracidad a su perfil.

Con respecto a las ventas de la plataforma, el récord de compra de una vida paralela fue de 30.000 €, para adquirir un perfil como cantante ganador de varios premios Grammy. El comprador de este universo paralelo era un varón con bastante poder adquisitivo. Se le conoce estar en posesión de otras 30 universos paralelos de alto standing. En una declaración sin mostrar su rostro declaró:

“He dejado de invertir en el mercado inmobiliario, este tipo de compra-venta resultan mucho más beneficiosas a nivel personal y profesional”.

Crear un universo paralelo

Comparte esto en...