Instagramer es, ni más ni menos, que ser usuario de Instagram. Influencer es mucho más, es tener credibilidad y conseguir influir en los procesos de decisión de sus seguidores. Pero… ¿cómo ser influencer de verdad?

Podemos decir que cualquier persona que utilice Instagram es un instagramer, pero si te decimos nombres como Dulceida, Lovely Pepa o Jessica Goicochea, ya puedes ver la diferencia entre instagramer o Influencer. Estos últimos son personas que influyen en la vida de sus seguidores, en procesos de compra, en estilos de vida, etc. Son los famosos de la prensa rosa en esta red social.

Hemos estado observando una buena tendencia de búsqueda de los jóvenes sobre cómo ser famoso en Instagram y la clave no está en ser famoso, sino convertirte en un Influencer en Instagram, te vamos a dar una serie de consejos que, si los cumples todos, no significa que vayas a serlo directamente. Consiste en un trabajo muy duro donde tienes que trabajar a diario tu marca personal. Por eso, sé creativo. Haz algo que nadie haga o dedícate a lo que te apasiona sin más.

5 consejos sobre cómo ser Influencer en Instagram

  1. Determina y traza tu plan. Hazte preguntas como  ¿Sobre qué quieres hablar? ¿en qué tono lo vas a hacer? ¿Es instagram el canal adecuado para aquello que quieres comunicar?
  2. Sigue a cuentas similares e interactúa con ellos. A la gente le gusta seguir a gente que dialoga, interactúa y se siente correspondido.
  3. Utiliza los hashtags correctos y utiliza la ubicación siempre, te permite aparecer en los resúmenes de Stories de algunos lugares, por lo que te aportará mayor visibilidad.
  4. Cuida tu contenido. Debes hacer unas fotos buenas. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacer buenas fotos para Instagram.
  5. Date de alta en directorios específicos para que las empresas puedan ver qué haces y qué ofreces. Hay algunos interesantes como Influencity. También puedes formar parte de Agencias de Influencers al estilo de agencia de modelos, como es Influgency. Estas agencias te ayudarán también y te aconsejarán sobre cómo ser influencer de calidad.

Cómo ser un Influencer por ANDYNSANE

 

Únete a la humilde familia! ► http://bit.ly/UnirseAlGremio
Facebook ► http://www.facebook.com/AndynsaneYT
Twitter ► http://www.twitter.com/andynsane
Instagram ► http://www.instagram.com/andynsane
Toma…

 

¿Qué herramientas debes utilizar para empezar a ser instagramer?

  • La app Quién visita tu Instagram te permitirá saber, ya no solo quién te sigue y deja de seguir en el momento, sino quién visita sin que tu lo sepas tu perfil, qué fotos amplía y todo a través de notificaciones push en directo.
  • La app Digital Footprint es la gran novedad para este 2018, pues te permite ver a través de un vídeo cuál es la actividad de los visitantes en tu perfil de Instagram, qué fotos decide ver con más detenimiento, comentarios que lee y scrolls que realiza.
  • La app Photogram Retouch es una aplicación perfecta que te dice el índice del promedio de popularidad que puede tener tu imagen en Instagram antes de publicarla.

 

Qué hacer para ser prescriptor de marca en Instagram

Un prescriptor de marca es aquella persona que influye en un público concreto cuando comparte su vida, sus ideas, sus imágenes sobre algún producto, servicio o marca. Para llegar a ser prescriptor de marca, primero hay que trabajar muy bien la imagen de marca que mencionábamos al principio de este artículo. Posiblemente pasen meses o incluso años hasta que consigas que una marca se fije en tí, aunque puedes tener la suerte de que ciertas marcas o startups que se lanzan al mercado a diario decida trabajar con micro-influencers y tu estés entre ellos.

Para las marcas a veces no es tan rentable que un Influencer con cierto caché sea prescriptor de la marca. Puede que tenga 10.000 seguidores, pero también se puede hacer mucho ruido con 10 micro-influencer con 2.000 seguidores cada uno y para la marca puede que sea más barato y menos “evidente” el intento de comercialización de su producto.

¿Cómo he llegado a ser instagrammer/influencer?

INFO + REDES SOCIALES

Instagram / Snapchat: nadinecaldera

Consejos sobre lo que NO hay que hacer cuando ya eres Influencer

Aquí ya te damos algunos consejos una vez que hemos respondido y has superado la prueba sobre cómo ser Influencer en Instagram. Ahora vienen algunas anotaciones para que te vaya aún mejor:

  1. Comprar seguidores: Sólo sirve para aumentar el número de seguidores pero estos necesariamente no van a darle a me gusta a tus publicaciones, no van a formar parte de tu comunidad activa y esto las marcas lo saben. Lo que les interesa es la gente que mueve masas no número de fans.
  2. Coger fotos de banco de imágenes: A la gente le gusta la naturalidad, el día a día de las personas, que las cuentas estén humanizadas.
  3. Copiar y pegar: No copies. Es la premisa fundamental en el mundo de Internet.
  4. Ser poco respetuoso con tu audiencia.

¿Eres ya Influencer? ¿Estás camino de serlo? Cuéntanos tu experiencia sobre cómo ser Influencer en nuestros comentarios y aprendamos los unos de los otros.

Comparte esto en...